lunes, 2 de abril de 2012

Mi primer post

Hola!! Este es mi primer Post, donde voy a contarles como fue mi experiencia de crear mi blog, la verdad es que no me llevo  muy bien con la Tecnología pero tuve que enfrentarme a ella,  al final no resulto ser tan difícil, principalmente debemos dirigirnos a www.blogger.com donde nos aparecerá la siguiente pantalla:


En la cual debemos clikear Comenzar:
Se carga una pantalla donde vemos 3 pasos necesarios para crear un blog, (donde solo vemos el primero).
1.    Crear una cuenta de Google
2.    Asignar un nombre al blog
3.    Elegir una plantilla
  
1º Crear una cuenta en Google




                             
Google nos pide una dirección de correo electrónico. Debemos completar todos los espacios en blanco, los más importantes son: La contraseña y nombre el cual aparecerá cuando firmamos nuestras entradas en el blog.
Luego acepto las Condiciones del servicio, presionamos Continuar para ir al paso 2.
Este paso puede ser salteado si previamente ya teníamos una cuenta de Google o Gmail.
Terminados los pasos anteriores seguimos con el  paso 3 pulsando sobre Continuar
Luego seleccionamos la tecla Continuar y listo nuestro blog ha sido creado exitosamente!!!


2º Asignar un nombre al blog

Ahora debemos determinar el título y la dirección, el titulo puede ser cualquiera que describa el contenido de la web y la dirección es la que utilizaremos para acceder al blog, preferentemente y a la ves favorable para su éxito en cuanto a popularidad, es decir el número de visitas tendremos que seleccionar un nombre fácil de recordar, de pocos caracteres para que sea accesible a nuestros visitantes.

3º Escoger una plantilla de inicio

El último paso es en el cual elegiremos una plantilla, la que luego podremos cambiar si lo deseamos.
Espero les sea útil mi explicación. Saludos!
Mis competencias adquiridas en el proceso de mi primer post fueron:
C1: Crear una cuenta en google.
C2: Crear un Blog.
C3: Como Subir imágenes.
Fuente: Instrucciones dictadas en clase y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario