lunes, 28 de mayo de 2012

Herramientas que facilitan la información y comunicación.


Es una plataforma gratuita de edición electrónica de conversión automática de documentos PDF a folleto o revista digital con efecto de pasado de páginas.
Sus servicios son gratuitos, y las indicaciones están en castellano; luego de la registración por medio de la cual se obtiene un usuario y clave podrás subir y configurar las publicaciones.
Este programa nos permite compartir en línea las publicaciones en un formato ágil y diferente. Por otra parte también podemos ver la evolución de nuestros lectores mediante su sistema de estadísticas.
Es una aplicación que nos permite publicar un archivo PDF en formato de libro, dando la posibilidad al lector de pasar las páginas arrastrándolas como si de un libro normal se tratara. 

El resultado es bastante original, con zoom y posibilidad de divulgarlo a través de su dirección URL. Aquéllos que tengan interés en publicarlo en otra página web podrán también obtener el código necesario para ello, mostrando a su público una forma diferente de disfrutar de los contenidos de un pdf.

Es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios envían  archivos PDF, limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo PDF es subido, se procesará sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.

También nos da la posibilidad de dejar  comentarios en cada perfil de usuario y en cada documento, marcarlos como favoritos, compartirlos mediante enlace o código html personalizado para cualquier otro sitio web, dejar post-its virtuales para algunos de nuestros amigos, etc.
Una idea interesante, práctica y amena, donde de este modo tendremos nuestra librería online allá donde estemos, siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Es una plataforma para almacenar y compartir documentos en la red. Además de subir archivos DOC, PDF, TXT, PPT, etc. desde nuestro ordenador, a Scribd podemos subir documentos desde Google Docs y también crearlos en el momento ya que cuenta con la opción "ingresar texto". Cualquiera de las tres opciones nos da grandes posibilidades para el trabajo en el aula. Todos los archivos podemos compartirlos en Internet a través de su URL o embeberlos, además de poder descargarlos e imprimirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario